San Luis Potosí (OEM-Informex).— Hartos de la inseguridad, un grupo de ciudadanos de la colonia Insurgentes de la capital potosina detuvieron a un delincuente que asaltó a una cajera de una tienda de abarrotes.
El amante de lo ajeno fue encarcelado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Se trata de Héctor Iván de 21 años de edad con domicilio en la colonia Industrial Mexicana como presunto responsable del delito de asalto a una cajera de la tienda comercial Oxxo.
Sobre carretera a Matehuala y Monterrey en el Fraccionamiento Insurgentes, se reportó un robo con violencia en un Oxxo, por lo que al arribar al lugar los agentes se entrevistan con la víctima, quien narró haber sido amenazada con un cúter rojo (exacto) al tiempo que le exigió entregar la cantidad aproximada de 4,000 pesos producto de las ventas hasta ese momento.
Indicó además que al solicitar auxilio, un grupo de vecinos pudieron retener al presunto responsable en el cruce de Insurgentes y José María Mercado.
Un ciudadano de nombre Felipe refiere a los oficiales municipales que al llegar al exterior del Oxxo y antes de estacionar su motocicleta se percata que el ahora detenido sale corriendo y se da a la fuga en una bicicleta, por lo que se dispone a darle alcance y justamente sobre la calle de José Maria Mercado el presunto delincuente al sentirse acorralado comienza a arrojar billetes al aire, al llegar a Insurgentes este pierde el equilibrio y cae al suelo, por lo que fue retenido por varios vecinos.
Se aborda a la persona señalada a la unidad trasladándola a la tienda nuevamente mismo que es reconocido plenamente de haber cometido el asalto
El encargado de la tienda manifiesta que es su deseo proceder legalmente contra el detenido por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para su puesta a disposición.