Agentes de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detectaron en circulación un vehículo con placas sobre puestas, motivo por el que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
El hecho se registró en avenida Rutilo Torres en el fraccionamiento Central, donde los agentes de Policía Vial detectaron al conductor de una camioneta marca Honda color blanco circulando sin portar el cinturón de seguridad, motivo por el que le marcaron el alto para realizar la infracción correspondiente.
Al momento de la entrevista con el automovilista, los oficiales verificaron el número de placas de la camioneta en el Sistema único de información policial el cual arrojó que las placas no correspondían sino a un vehículo marca Ford tipo sedán.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, el conductor fue informado del procedimiento de su detención, así como de los derechos que la ley le asiste, en tanto la camioneta fue depositada en una pensión. Finalmente, el conductor de nombre Ulises “N” de 57 fue presentado en la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.