Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado ocurrido en Villa de Reyes hace casi cinco meses, un hombre fue detenido por elementos policiales en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
El 30 de marzo de 2018, se informó que en una clínica privada de Villa de Reyes se encontraba una persona sin vida, al parecer por disparos de arma de fuego.
Al acudir al lugar, policías tuvieron conocimiento que el hoy occiso contó con 36 años y tuvo su domicilio en la comunidad Los Rodrigo, de dicho municipio, cuyo cuerpo fue hallado en posición de cúbito dorsal en una camilla, con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región pectoral lado derecho.
El hermano de la víctima dijo que cuando ambos se dirigían a su domicilio, sobre la avenida San Antonio en dicha comunidad, se les atravesó una camioneta blanca Lincoln, de la cual descendió rápidamente una persona que se acercó a su familiar y le disparó.
Refirió que su hermano sostenía viejas rencillas con el presunto responsable, de nombre “José Francisco”, de 28 años, vecino del lugar y el cual se hacía acompañar de una persona a la que no conoce, dándose a la fuga con rumbo desconocido después de los hechos.
Manifestó que de manera inmediata llevó al lesionado a recibir atención médica, pero en la clínica le informaron que ya se encontraba sin vida.
De esta forma dieron inicio las investigaciones del caso, mismas que llevaron a los agentes a identificar a “José Francisco”, como la persona que disparó a la víctima y a obtener la orden de aprehensión en su contra, siendo finalmente capturado a inmediaciones del Parque Tres Naciones, en esta ciudad capital.