Seis personas, entre ellas una mujer, fueron aseguradas por portación de armas de fuego; ya se les investiga.
En la autopista de peaje Villa de Arriaga, sobre el kilómetro 745-23, fueron detenidos José N. de 32 años de edad y Ana N. de 42 años, quienes fueron sorprendidos con un arma de fuego de confección artesanal conocida como “cachimba”, 12 cartuchos útiles calibre .22 y un cuchillo de 40 centímetros.
Otro fue en la carretera estatal 12, cuando en el kilómetro 17 de la comunidad Salitrillos, Villa de Arista; ahí se detuvo a Francisco N. de 29 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre .22 con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles, dos playeras y pantalones camuflados y un cartucho percutido calibre .223, así como una camioneta Mazda, tipo Pick Up, color negro, en la que se desplazaba.
Otro de los hechos se registró en el eje estatal Valles-Chantol, en Ciudad Valles, específicamente en el Ejido Casas Viejas. Ahí, fue detenido Alexis N. de 19 años, quien fue abordado después de que abandonara un costal en el que llevaba un arma de fuego larga tipo rifle, calibre .22.
Asimismo, en el eje Estatal Xilitla-Apesco en la localidad de Apexco, resultó detenido José N. de 43 años a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles, y un vehículo en el que se desplazaba marca Toyota, línea Hilux, modelo 2001.
En la cabecera municipal de Moctezuma, policías detuvieron a Ernesto N. de 48 años en la calle Bravo y Privada La Garita, después de asegurarle un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, la cual se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles del mismo calibre. También se le aseguró una camioneta color azul, en la que se desplazaba.