A través del procedimiento abreviado, fiscales obtuvieron una sentencia condenatoria de cinco años de prisión para un sujeto que participó en un robo domiciliario con violencia.
Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2017, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el ahora sentenciado y otras dos personas arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Tequisquiapam, en esta capital, donde amagaron con un arma de fuego a uno de los moradores.
Los tres hombres se apoderaron de dos computadoras, cajas conteniendo tenis, una lap-top, ropa y otros objetos de valor, los cuales subieron al vehículo en el que habían llegado, para finalmente huir del lugar con rumbo desconocido.
Se inició la carpeta de investigación y se recabaron suficientes datos de prueba con lo que se logró identificar al ahora imputado y solicitó audiencia privada al Juez de Control, para pedir la orden de aprehensión en su contra.
Una vez que dicho mandamiento fue otorgado, se cumplimentó el mandamiento judicial y más tarde fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al haber cometido el delito con medios violentos, quedando internado en el reclusorio estatal, en esta capital.