En los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y en Salinas de Hidalgo, permitieron que en las últimas horas, tres objetivos criminales presuntos integrantes de la delincuencia, fueran detectados y detenidos, resultado de ello se aseguraron casi 200 dosis de droga, una cachimba y cinco mil cartuchos útiles.
Uno de los sucesos fue en la colonia Villa Alborada, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos recorrían la zona, luego de detectar que en este sector posiblemente operaba una red de narcomenudistas. Fue en el Andador Solsticio, en donde las autoridades tuvieron contacto con un sujeto, quien portaba lo que parecía ser una cachimba, por ello le dieron alcance de inmediato.
Al sujeto, identificado como Fernando “N”, de 38 años de edad, le aseguraron una cachimba, un cartucho útil calibre .22 así como 74 gramos de la droga sintética “cristal”, distribuidos en 153 dosis, para su posible venta individual, además de 5 mil pesos en efectivo, resultado de la probable comercialización de droga. Por estos hechos, el masculino fue detenido.
En el interior del Estado, durante los recorridos se logró la captura de dos presuntos miembros de la delincuencia, dedicado a actividades como la venta y distribución de droga en la zona centro de Salinas de Hidalgo. En esta ubicación se detuvo a Mario “N” de 38 años de edad y de Cristian “N” de 20 años, con 20 dosis de “cristal” y nueve bolsas con marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con las 182 dosis de droga aseguradas.