Como resultado de los operativos de seguridad, emitidos a fin de inhibir actos que puedan vulnerar la integridad de la ciudadanía, dos presuntos fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de que se les aseguraran armas punzocortantes y droga.
El primer suceso fue en la colonia General I. Martínez, ahí fue detenido Juan “N” de 52 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo de 22 centímetros y una dosis de “cristal” entre sus pertenencias.
Por su parte, en la colonia Rancho Viejo, elementos de la GCE detuvieron a Luis “N” de 37 años de edad, quien deambulaba en la zona con un cuchillo.
Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas y droga que se aseguró.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.