Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Una denuncia ciudadana, atendida por los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer, movilizó a los uniformados, logrando rescatarla a salvo y detener a su presunto captor, quien trató de herir a los elementos aprehensores con un machete, siendo asegurado de inmediato.
Los hechos tuvieron lugar en la Privada de la Libertad, en la comunidad de San José de Punteros, agentes de la GCE detectaron una camioneta tipo Pick Up, color gris, la cual coincidía con los reportes recibidos previamente, por ello se aproximaron al lugar, notando que en su interior estaba una mujer que presumiblemente era amagada con un arma blanca, de inmediato se le brindó el auxilio a la afectada, quien logró salir de la camioneta, siendo resguardada por las autoridades.
El presunto, comenzó a lanzar movimientos agresivos con un machete contra los elementos aprehensores, poniendo en peligro inminente la integridad de los agentes y la víctima, lo que derivó a repeler la agresión, resultando herido el masculino. Posteriormente se solicitó del apoyo de los servicios médicos para trasladarlo a un nosocomio.
Tomás “N” de 23 años de edad, fue despojado de un machete y una navaja, será puesto a disposición de las autoridades competentes una vez que sea dado de alta, mientras tanto, mantiene custodia policial en el hospital, para continuar con su procedimiento legal.