Un hombre y una mujer fueron asegurados y señalados como probables responsables del secuestro de un bebé de dos meses de edad, mismo que fue recuperado sano y salvo.
Como se sabe, fue la noche del martes pasado cuando se dio aviso sobre la sustracción de un menor de edad, por lo que de inmediato se tuvo contacto con la madre del recién nacido, quien refirió que una pareja, a bordo de una camioneta color negro le arrebató a su menor hijo, golpeándola en la cabeza por lo que no pudo defenderse.
La víctima de 36 años fue atendida en un hospital por dicha lesión, mientras que la policía dio inicio con la búsqueda del menor y los probables responsables.
Se localizó y aseguró la camioneta que coincidía con la descrita, esto en el municipio de Tanlajás. Posteriormente, un reporte ciudadano informó que una persona de sexo femenino había dejado a un bebé que coincidía con las características del anteriormente reportado vía Alerta Amber, se deshiso del menor en un domicilio ubicado en el Ejido Ampliación Santa Rosa de Ciudad Valles, donde fue detenida Ma. de Jesús “N.”. El otro detenido es Raúl “N.”, con 58 años de edad, quien supuestamente es pareja sentimental de la primer detenida.
A éste último se le detuvo en el ejido Las Lomas, perteneciente al municipio de Tanlajás, inicialmente por el delito de posesión de droga pero, al trascender que estaría involucrado en el robo del bebé se le puso de inmediato a disposición de alas autoridades ministeriales que llevan el caso.