En acciones diferentes, policías detuvieron a tres sujetos, todos por la probable comisión del delito de robo a casa-habitación.
La primera detención se llevó a cabo en la colonia La Campiña, luego de que la parte afectada reportó que un par de sujetos habían allanado su domicilio particular y se apoderaron de varios equipos electrónicos, por lo que solicitaba la presencia de la Policía.
Al arribar a la calle Cerrada de San Juan, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que momentos antes los dos sujetos entraron a la fuerza su domicilio, forzado la chapa, por lo que ella se resguardó en una de las habitaciones.
De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda en las calles aledañas, ubicando sobre calle Hacienda de Santo Domingo a los presuntos, mismos que llevaba cargando un equipo de sonido, una consola de videojuegos y una cartera, objetos que la víctima reconoció como propios.
Ante tales hechos fueron detenidos quienes dijeron llamarse “Kevin”, de 21 años de edad; y “Alejandro”, de 18 años, quienes ahora son investigados por autoridades ministeriales.
En otro operativo, realizado en el fraccionamiento Nuestra Señora de la Salud, patrulleros aseguraron sobre la calle Juan Sarabia a quien se identificó como “Marco”, de 28 años, por el presunto delito de robo a casa habitación, sustrayendo una consola de videojuegos.
Igual que en el caso anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.