Un hombre de 27 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro de una persona de sexo masculino, en esta capital potosina. Es el segundo involucrado detenido por estos hechos.
Todo se suscitó el 7 de febrero del 2019, cuando Edgar "N." en compañía de varias personas supuestamente ingresaron armados a un salón de eventos ubicado en la colonia Haciendas de Santiago, lugar en el que se encontraba la víctima de 25 años de edad.
Los presuntos amenazaron al joven, despojándolo de sus pertenencias, llevándose la unidad y obligándolo a subir a un automóvil color negro, trasladándolo hasta una casa de seguridad donde permaneció amarrado e incomunicado, mientras se comunicaban con sus familiares a quienes le exigieron una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su integridad, aunque al final la víctima fue liberada sin el pago que se solicitaba.
Una vez identificados los responsables, se solicitó una orden de aprehensión que, al momento, se ha cumplimentado contra el citado y su cómplice José Alberto "N.", detenido en septiembre de 2019.