Labores de inteligencia desarrolladas por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) permitieron la captura de un objetivo criminal generador de violencia, quien presumiblemente se dedica a la venta de narcóticos para una red delincuencial; se le aseguraron 70 dosis de “cristal”.
Los hechos se suscitaron en la colonia San Antonio, ahí fue detectado Marco “N” de 33 años de edad, quien fue reportado de forma anónima como probable vendedor de estupefacientes en la zona. Tras labores de análisis detectadas a través de redes sociales, se estableció que dicha persona, probablemente sea miembro activo de una célula criminal, quien contacta a sus compradores vía electrónica.
Posteriormente se traslada hacia el lugar de la transacción, en donde se hace pasar por un repartidor de comida; derivado de esta acción se logró interceptarlo en la calle de Lázaro Cárdenas. El presunto fue sorprendido mientras trataba de huir de la presencia policiaca. Al efectuar una inspección a su persona, se le aseguraron 70 dosis de “cristal”.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.