Por su probable participación en el delito de homicidio calificado, una mujer fue capturada; además, está presuntamente relacionada en otros ilícitos y ligada a un grupo del crimen organizado.
La mujer fue identificada como Magaly “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por los hechos ocurridos la mañana del 12 de agosto del 2018, cuando la policía recibió el reporte de que un hombre había sido atacado con un arma de fuego en el interior de una camioneta, en una calle del fraccionamiento Santa Mónica, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
A simple vista, el hombre que fue identificado como Ricardo, de 35 años de edad, presentaba diversas lesiones por disparos de arma de fuego; se encontraba en el lado del conductor en una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado de color arena, siendo trasladado por paramédicos a recibir atención médica; sin embargo, murió más tarde debido a las lesiones de gravedad que presentaba.
En el lugar se embalaron y etiquetaron diversos indicios como lo fueron casquillos de diferentes calibres y se llevaron a cabo entrevistas con posibles testigos de los hechos.
Las investigaciones que posteriormente realizaron los agentes, los llevaron a identificar a Magaly “N”, como una de las presuntas responsables de dicho homicidio, por lo que, una vez que se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta respectiva, el Juez de Control giró la orden de aprehensión en su contra, ya cumplimentada.