Un sujeto que era buscado por presuntamente haber despojado a un cuentahabiente de su dinero en San Luis Potosí, fue detenido en León, Guanajuato; se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron el día 30 de enero de este 2020, cuando la víctima retiró 600 mil pesos de una sucursal bancaria y al pretender descender de su vehículo en la colonia La Loma, dos sujetos armados le dieron alcance, y lo despojaron de dos teléfonos celulares y una mochila donde llevaba el efectivo.
El afectado solicitó a las autoridades ayuda para dar con los responsables del hecho por lo que se iniciaron con las investigaciones pertinentes, logrando obtener la identidad de Sergio “N.” como presunto responsable.
Los datos de prueba obtenidos por los elementos fueron integrados debidamente a la carpeta con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante Juez de Control solicitando el mandamiento correspondiente.
Al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, policías lograron establecer que el presunto estaba en León, Guanajuato, por lo se solicitó apoyo de sus simulares que lo detuvieron en la calle Nueva Italia en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su haber.
El ahora detenido fue trasladado a San Luis Potosí, quedando internado en el reclusorio estatal, en espera de que se llevan a cabo las audiencias correspondientes.