Policías Estatales de la Región Huasteca de San Luis Potosí detuvieron a cinco personas por los delitos de posesión de droga, portación de armas de fuego, posesión de 246 cartuchos útiles, así como dos cargadores y equipo táctico.
Se trata de una célula del crimen organizado que fue detectada sobre la carretera estatal Axtla- Arroyo de En Medio.
Los uniformados recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego por lo que se trasladaron hacia el lugar de los hechos, en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Axtla.
Al llegar se toparon con el grupo de delincuentes a bordo de dos vehículos, quienes empezaron a realizar detonaciones en contra de los uniformados.
Los policías estatales y municipales repelieron la agresión, actuando bajo los protocolos de seguridad pertinentes.
Al verse superados y ante el arribo de refuerzos, los crimínales fueron sometidos. Se les solicitó que descendieran de las unidades, logrando la detención de quienes se identificaron como Juan H., de 37 años, de Luis G., de 32, originario de Pánuco, Veracruz, Oliver M., de 26, originario de Boca del Río, Veracruz, de Camerino M., de 52 años, de Altamira, Tamaulipas y de Marco P., de 20 años indicando ser originario de Pueblo Viejo, Veracruz.
Tras la revisión emitida al interior de los vehículos, fue asegurado lo siguiente:
Un rifle y un arma de fuego hechiza, conocida como cachimba, 11 bolsas con el enervante denominado como marihuana, de aproximadamente 65.7 gramos, así como cuatro dosis de cristal, 246 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores, seis chalecos tácticos y una placa balística.
Los detenidos, así como lo asegurado y las unidades marca Chrysler tipo Spirit y la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.