Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FIGE), capturaron a un hombre de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente y de provocarle diversas lesiones a otra persona, en una riña pandilleril ocurrida en la colonia Saucito, en el norte de esta capital.
Todo aconteció el pasado 4 de marzo del 2018, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando se suscitó una riña pandilleril entre dos bandas rivales sobre la calle Centauro del Norte, en la colonia indicada.
En el lugar quedó sin vida el cuerpo de un muchacho que contaba con 15 años de edad y otra persona fue lesionada, por lo que sus familiares lo llevaron a recibir atención médica a una clínica cercana, quienes informaron a los agentes policiales de la riña entre las pandillas y los nombres de algunos de los sujetos que participaron.
La investigación correspondiente inició y se obtuvieron testimonios de que la persona que disparó un arma hechiza conocida como “cachimbas” en contra de las víctimas, había sido el ahora detenido, de nombre “Martín”.
El Juez de Control valoró los datos y pruebas y emitió la orden de aprehensión en su contra, fue cumplimentada en la calle Maclovio Herrera, en la misma colonia Saucito, donde ocurrieron los hechos, tras lo cual fue trasladado al Reclusorio estatal.