Un sujeto que la semana pasada asaltó a un cuentahabiente en esta capital, fue vinculado a proceso luego de que fiscales demostraron de manera plena su participación en el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FIGE).
El Juez de Control también le decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al haber cometido el delito con medios violentos, fijando un plazo de cierre para la investigación complementaria de 3 meses, por lo que deberá continuar su proceso privado de la libertad en el penal de La Pila.
Fue el pasado martes 9, aproximadamente a las 11:20 horas, cuando la víctima salió de una institución bancaria ubicada en el Centro de Abasto y abordó su vehículo para dirigirse a la colonia Rancho Viejo, en la delegación de Villa de Pozos.
El afectado no se percató que lo estaban siguiendo, hasta que llegó a su destino y se le emparejó una motocicleta donde viajaban el ahora imputado y otra persona del sexo masculino, que lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de una mariconera donde traía los 340 mil pesos, que minutos antes había retirado del banco.
Tras denunciar el robo, se iniciaron las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía y se logró obtener la identidad del imputado, información que fue aportada a la carpeta respectiva con otros datos de prueba, los cuales sirvieron para obtener la orden de aprehensión solicitada al Juez de Control en audiencia privada.
Se cumplimentó el mandamiento judicial días después del asalto y lo dejó de manera inmediata a disposición del Juez de Control, internado en el reclusorio estatal, iniciando en ese momento su proceso legal.