A lo largo de este sábado 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, canceló un total de 15 bailes en vía pública que no contaban con autorización y representaban riesgo de alteraciones al orden público.
Para ello, la SSPC desplegó una estrategia de prevención y contención con la participación de oficiales de las direcciones operativas de Tecnologías e Inteligencia Social, Guardia Municipal y Policía Vial, logrando suspender su realización y que la concentración de personas derivara en alteraciones o riñas en espacios públicos.
Es así a que a través del despliegue operativo por cuadrantes y de manera preventiva, oficiales de la SSPC acudieron a calles y predios donde se comenzaban a instalar equipos de sonido y estructuras de luces, dialogando con los organizadores para que se retiraran al no contar con las condiciones de seguridad y autorizaciones correspondientes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el cuadrante norte se desactivaron bailes en las colonias Imperio Azteca, Tercera Grande, Los Vergeles, Rural La Foresta, El Sauz y Piquito de Oro; en el cuadrante centro se evitó la instalación de equipo de sonido en el Barrio de Tlaxcala; en el cuadrante oriente se desplegó personal operativo en las colonias Mayamil, Santa Fe, Abastos y Jaime Torres Bodet y en el cuadrante sur se logró desactivar bailes en las colonias Popular, Progreso y Santa Fe.
La mayor concentración de personas se detectó en las calles Plan de Iguala y Constitución de la colonia Santa Fe, donde oportunamente se logró retirar el equipo de sonido, restableciendo el orden y la seguridad de la zona.
Derivado de esta estrategia preventiva, durante los días conmemorativos al Día de Muertos, la SSPC registró un saldo positivo al no registrarse riñas en vía pública derivado de estos eventos, como sucedía en años anteriores.