Agentes aseguraron a tres hombres encontrados en supuesta posesión de dos armas de fuego, una corta y una larga, con cartuchos útiles, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
El hecho se registró en lateral de carretera 57 y calle Topacio, en el cuadrante oriente de la ciudad.
Los agentes de Policía Vial se encontraban en acciones operativas cuando marcaron el alto a una camioneta Chevrolet tipo Van por no portar placas de circulación; sin embargo los tripulantes omitieron la indicación y emprendieron la huida.
De inmediato se desplegó un dispositivo de seguimiento a dicho vehículo que se dirigió hacia el retorno de carretera 57 y avenida Seminario siendo a la altura de la calle Roma de la colonia Providencia que lograron darle alcance.
Al hacer contacto con el conductor le indicaron que procederían a realizarle una inspección preventiva de seguridad, localizando un arma de fuego marca Glock calibre 40, abastecida con un cargador y 15 cartuchos útiles, la cual se encontró fajada a la altura de la cintura, además de un cargador en la bolsa del pantalón.
Así mismo, se procedió a revisar el interior del vehículo, siendo encontrada en la parte trasera del maletero, un arma larga y tres cargadores abastecidos.
Fue entonces que se dio lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Alejandro “N.” de 23 años, Alan “N.” de 19 años y Francisco Javier “N.” de 28 años.
Los tres señalados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se continúen con las investigaciones correspondientes.