En diferentes acciones, policías detuvieron a cuatro hombres, por el presunto delito de posesión de droga.
La primera detención ocurrió sobre calle Ahuehuete y Circuito del Bosque, en la colonia Rinconadas de Chapultepec, en la zona suburbana, donde patrulleros tuvieron a la vista a un hombre que adoptó una actitud evasiva ante su presencia, hecho que alertó a los uniformados, por lo que le dieron alcance para una inspección.
Resultó que quien se identificó como Fernando “A.”, de 28 años de edad, llevaba entre sus pertenencias una bolsita con aproximadamente dos gramos de “cristal”, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Continuando con los recorridos de vigilancia, en el municipio de Villa de Juárez, los policías detuvieron a Marco “B.”, de 27 años de edad, debido a que en una revisión de seguridad le fueron asegurados 42 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.
Por su parte, en el municipio de Rioverde, sobre Boulevard Carlos Jongitud Barrios y Boulevard Ferrocarrilero, en la colonia Jacarandas, se detuvo a un hombre de 38 años de edad, identificado como Juan “C.”, debido a que entre sus pertenecías llevaba seis bolsas con marihuana. El camión Euro, tipo Hino 300, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, donde se desplazaba, también fue asegurado.
Por último, en la región Altiplano, en el municipio de Salinas de Hidalgo, fue detenido Valentín “R.”, de 25 años de edad, debido a que entre sus pertenecías fueron localizadas cinco dosis del enervante conocido como “cristal”SSQ.
Ante tal acción el presunto fue detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Lo detienen en posesión de cristal
Un veinteañero fue detenido en flagrancia porsu presunta responsabilidad en un delito contra la salud, que tuvo lugar en el municipio de Matehuala.
Todo ocurrió cuando patrulleros circulaban sobre la calle Bustamante, en la colonia Las Hadas, ahí tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino, quien adoptó una actitud nerviosa y empezó a correr, con la presencia de los uniformados, por lo que el personal descendió de la unidad, y le dio alcance de inmediato.
Al realizarle una inspección corporal, supuetsamente le localizaron dos bolsas de plástico transparente, las cuales contenían una sustancia granulada con las características físicas de la droga conocida en el argot de la calle como “cristal”, con un peso aproximado de 18.75 gramos.
En ese momento, Jonathan Uriel “N.” fue informado que sería detenido, así también le hicieron saber los derechos que lo asisten para luego trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, que será este quien determine su situación legal.