Caen "Los Alexos" en SLP acusados de 19 robos

Los tres hombres y la mujer fueron detenidos en calle del Arco esquina con calle del Cortijo, Condado del Sauzal de la capital potosina

  · jueves 15 de agosto de 2024

Cortesía / Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención en flagrancia de cuatro probables integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de tiendas de conveniencia en la capital potosina.

Estas personas identificadas como Tristán “N”, Alexandra “N”, Jesús “N” y un menor de identidad reservada, están señalados como presuntos integrantes de una banda denominada "Los Alexos" que se encuentra relacionada en al menos 19 carpetas de investigación.

Los tres hombres y la mujer fueron detenidos en calle del Arco esquina con calle del Cortijo, Condado del Sauzal de la capital potosina, resultado de las investigaciones y estrategias de inteligencia de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) en un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando policías investigadores tuvieron a la vista el vehículo Nissan Tiida, de color blanco identificado por C4, como una unidad con reporte de robo vigente.

Cortesía / Fiscalía General del Estado

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Por lo anterior elementos de la PDI previamente identificados procedieron a realizar la revisión del vehículo y sus tripulantes, encontrando dos armas cortas y bolsas con sustancias que tenían las características físicas de la droga conocida como cristal.

Tras explicarles que parecían incurrir en la comisión de un ilícito, se les informó que serían detenidos por los posibles delitos de robo equiparado y contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Según las indagatorias, el modus operandi de estos individuos era llegar en el Tiida blanco a su objetivo. Uno de los hombres se quedaba en el vehículo frente al volante, mientras que los otros dos hombres, cada uno armado, y una mujer entraban a las tiendas de conveniencia para amenazar a los empleados y robar el efectivo acumulado, así como mercancía diversa.

Estas personas, el vehículo, las armas de fuego y la droga fueron entregados al Ministerio Público, quien se encargará de llevar los datos de prueba ante un Juez, para ratificar la legalidad de la detención y que se decida la situación jurídica por los delitos que se les atribuye.