Como resultado a la atención de los auxilios ciudadanos recibidos en la Línea de Emergencia 911, tres personas resultaron detenidas por el presunto delito de allanamiento de morada, en diferentes acciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia Infonavit Morales donde agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) se trasladaron a la calle Minerías, lugar en donde fueron detenidos Iván de 24 años de edad y Leonardo de 30 años, quienes fueron señalados por el afectado como presuntos responsables de entrar sin autorización a su propiedad. Al momento de la detención, se les aseguró una navaja de aproximadamente 18 centímetros y un cuchillo de 35 centímetros.
Los delincuentes buscaban qué llevarse.
En respuesta a otro auxilio ciudadano, los uniformados de la Guardia Civil acudieron al Eje 106 de la Zona Industrial, lugar en donde fue detenido Iván de 31 años de edad, quien ingresó a las instalaciones de una empresa sin permiso, por ello personal de seguridad privada del lugar solicitó del apoyo policiaco para proceder legalmente en su contra. Al parecer pretendía llevarse productos industriales, además de equipo electrónico aunque no logró su cometido.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se le fincarán responsabilidades penales por el delito de allanamiento de morada para evitar que salgan libres.