Dos sujetos, a los que la Policía les atribuye varias pintas en inmuebles del Centro Histórico, fueron asegurados la madrugada de esta miércoles al ser sorprendidos cuando pintarrajeaban la cortina metálica de un establecimiento comercial, ubicado en la calle Miguel Hidalgo.
Los detenidos, a los que les habrían asegurado varias latas de pintura en aerosol, fueron presentados como “Omar”, de 33 años de edad; e “Israel”, de 20 años, a los que se les vincula con una serie de pintas que se estaban cometiendo en los últimos meses sobre edificios del Centro Histórico.
Se dio a conocer que patrulleros observaron a dos individuos que realizaban pintas sobre la cortina principal de un negocio ubicado en la calle Hidalgo, entre Julián de los Reyes y Mier y Terán, mismos que al notar la presencia de las unidades emprenden la huida.
Al darles alcance metros más adelante, según la Policía. Se les aseguraron varios botes de pintura en aerosol con las cuáles habían realizado una enorme pinta con letras.
Por lo anterior, se procedió a su aseguramiento y su posterior puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Se contaba con diversos reportes de jóvenes que realizaban grafitis en inmuebles del Centro Histórico, mismos que “coinciden con las características físicas de los ahora detenidos”.