Uno de los hechos fue derivado de la atención a una denuncia ciudadana, que obligó a patrulleros acudir a la unidad habitacional Simón Díaz, tras recibir el reporte de un sujeto que presuntamente hurtó dos acumuladores del interior de un vehículo marca Jeep, tipo Wrangler, color blanco, modelo 2000.
A petición del afectado, Manuel N. de 38 años de edad, fue detenido tras los señalamientos en su contra como el probable responsable del robo.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, policías se trasladaron hacia la fracción de El Morro, en atención a un reporte sobre la presencia de un individuo que presuntamente intentaba hurtar objetos del interior de un automotor.
Los oficiales lograron detener a Saúl N. de 25 años de edad, como el supuesto responsable de los hechos, además, al momento de su detención se le aseguró una barra metálica.
Ambos detenidos fueron informados de los presuntos delitos en los que habían incurrido así como de los derechos que les son otorgados en calidad de personas detenidas, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.