Fueron asegurados en flagrancia dos sujetos de 24 y 32 años de edad por el probable delito de robo a industria; en el mismo hecho fueron asegurados un camión de carga con cobre en su interior.
Los hechos ocurrieron cuando patrulleros atendieron un reporte de robo en una empresa ubicada en la avenida Promoción, en la zona industrial, por lo que al encontrarse cerca del lugar acudieron al sitio.
Al llegar, los agentes procediendo a entrevistarse con el jefe de seguridad patrimonial de la compañía, mismo que refirió que al encontrarse en el acceso de la empresa en compañía del encargado de turno decidieron realizar una revisión de rutina a una unidad marca Freightliner, color blanco tipo thorton, misma que es ajena a la organización para la que laboran, pero que minutos antes había entrado a descargar material de empaque y que permanecía el exterior.
En dicha revisión notaron que en el área de carga de la unidad se encontraban escondidos debajo de unas tarimas dos rollos de tubo de cobre, reconociéndolos como propiedad de la compañía.
De inmediato procedieron a preguntar al chofer, quien se encontraba en compañía de su ayudante, el por qué llevaban los rollos de cobre en su unidad, refiriendo ambos que el encargado del almacén se los había cargado en el camión, razón por la cual el encargado de seguridad, manifestó que era su deseos proceder en contra del chofer así como del ayudante del mismo, por el probable delito de robo.
Por lo que al encontrarse en presencia de un delito en flagrancia los agentes realizaron el aseguramiento y puesta a disposición de José Luis “N” de 32 años y Eduardo “N” de 24 años de edad.
También se dejó a disposición del Agente del Ministerio Público un camión de carga en color blanco, modelo 2006, cargado con dos rollos de tubería de cobre en rollo de 3/8.
Leer más de El Sol de San Luis