La Dirección de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuó el aseguramiento de dos sujetos que, en diversos cuadrantes de la ciudad, fueron detectados con droga conocida como cristal.
La primera detención se derivó de la atención a un reporte ciudadano que indicó la presencia de un sujeto en actitud sospecha en la avenida Frank Zarat en la colonia Progreso, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar.
Fue en el cruce de la avenida Salk y calle Stephenson que visualizaron a un sujeto con las características proporcionadas, por lo que se entrevistaron él, le informaron que procederían a realizarle una inspección preventiva de seguridad, encontrándole un estuche en cuyo interior había 25 bolsas pequeñas de plástico de color negro con un contenido blanco granulado con características similares a la droga conocida como cristal.
Fue entonces que los agentes municipales dieron lectura los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Ángel Uriel “N” de 18 años.
El segundo hombre detenido fue mientras patrullaban en calles de la colonia Del Parque, al circular por la calle Del Lago y Arboledas, notaron la presencia de un sujeto a bordo de una bicicleta, mismo que al verlos, la arrojó al suelo y comenzó a correr.
De inmediato se le dio alcance y se le cuestionó por su actuar, así mismo se le informó que le realizarían una inspección preventiva de seguridad, revisando una cangurera que traía consigo, encontraron al interior una gramera y un frasco transparente en cuyo interior contenía polvo blanco con las características física del cristal.