Presuntos robacarros fueron asegurados por agentes de la Guardia Civil Estatal, en posesión de unidades robadas horas antes. La persona detenida es considerado objetivo criminal generador de incidencia delictiva, tiene cinco detenciones previas: 03/03/2021 y 25/01/2022 por robo de vehículo, 28/09/2022, 25/08/2023 y 30/01/2024 por delitos contra la salud; además, el presunto y el vehículo asegurado quedaron a disposición la autoridad para lo que determine.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La víctima alertó a las autoridades sobre una compra en una tienda de conveniencia, realizada por el presunto, en la colonia Prados Segunda Sección, lo que también coadyuvó a movilizarse de forma inmediata al lugar de los hechos, tras una intensa persecución, el individuo fue capturado en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
A José “N” de 25 años de edad, se le aseguró un vehículo Volkswagen, línea Tiguan, color gris, modelo 2022, logrando recuperar la unidad hurtada en un lapso de cuatro horas después de su hurto.
También, un hombre fue detenido en la delegación La Pila, luego de no poder comprobar la posesión legal de un vehículo que contaba con reporte de robo. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 183+600 de la carretera 57 S.L.P.- Querétaro, en donde los uniformados detectaron al tripulante de una grúa, que se desplazaba a exceso de velocidad con dos unidades, por ello, al incurrir en un acto que ponía en peligro la integridad propia y la de terceras personas, se le indicó que se detuviera más adelante.
En el lugar se visualizó que en su grúa de plataforma trasladaba un vehículo Chevrolet, línea Aveo, modelo 2021, con placas de la Ciudad de México, que, tras ser consultado, resultó con reporte de robo del municipio de Salinas de Hidalgo, la segunda unidad, marca Toyota, modelo 2017, no tenía reporte de robo.
Por lo anterior, se le indicó a Carlos “N” de 26 años de edad, del probable hecho delictivo en el que incurrió y de los derechos que por ley le respaldan, quedando detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los vehículos asegurados.
Lee más de El Sol de San Luis