Policías de la zona huasteca lograron la detención en flagrancia de un sujeto de 43 años de edad, por los hechos con apariencia del delito de extorsión en Ciudad Valles.
Patrulleros que circulaban sobre el Libramiento Sur en el ejido Tampaya, fueron interceptados por una persona de sexo masculino quien les hizo señas para que detuvieran su marcha. El hombre les informó que un sujeto, que en ese momento se encontraba en un taxi, presuntamente, lo había llamado asegurándole que le haría daño a él, a su familia y patrimonio si no le entregaba una cantidad de dinero, por lo que no tuvo opción y entregó el efectivo solicitado; sin embargo, la misma persona habría acudido a su negocio en donde le exigió otro pago.
Al existir el señalamiento directo de la víctima, los elementos decidieron indagar sobre lo que ocurría y previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación cuestionaron a la persona sobre su presencia en el lugar, el interrogado mostró una actitud sospecha y se identificó como Gustavo “N”.
Al momento de realizarle una inspección le fueron encontrados dos teléfonos celulares y una cartera con dinero en efectivo, por lo que se le hizo saber que sería detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente para que determinara lo conducente.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público, así como los objetos con los que contaba y la unidad en la que se desplazaba.