Un muchacho de 19 años de edad fue detenido como presunto responsable del homicidio de un hombre en la comunidad de Tierra Blanca, ocurrido en esta capital hace dos años durante una fiesta de XV años.
Fue el 26 de noviembre del 2017, en la calle Ignacio Martínez, donde se celebraba una fiesta de 15 años, cuando llegaron a la reunión unos sujetos, entre ellos el ahora detenido. La víctima los corrió de la celebración por lo que los hombres se retiraron del lugar; sin embargo, Sergio “N.” regresó a bordo de una motocicleta y portando un arma de fuego hechiza mejor conocida como “cachimba”.
Al salir el hoy occiso a ver lo que ocurría, el imputado le disparó y lo dejó lesionado. Fue trasladado a un hospital de la ciudad a recibir atención médica, pero debido a la gravedad de la lesión perdió la vida.
En las indagaciones se consiguieron las características del presunto, entre otras diligencias con las que se logró aportar los suficientes datos a la carpeta de investigación. Con ello se logró que el Juez librara la orden de aprehensión en contra del señalado.
Al obtener el mandamiento judicial, se ordenó a policías a localizar al presunto, que fue detenido en la calle Zaragoza de Tierra Blanca, y tras los trámites correspondientes fue presentado ante el Juez quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.