Cae pareja de ladrones; robaron y privaron de la libertad a un transportista en SLP

Los detenidos presuntamente despojaron al afectado de dinero en efectivo y de sus pertenencias, para posteriormente privarlo de su libertad

Redacción / El Sol de San Luis

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Cortesía / Guardia Civil Estatal

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la violencia de Género, rescataron a un transportista que habría sido privado de su libertad por delincuentes que lo interceptaron y se detuvo a dos presuntos responsables de los hechos.

Tras una denuncia ciudadana que indicaba que en el Libramiento Sur Oriente, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, agentes de la Guardia Civil Estatal implementaron un operativo que culminó con el rescate de un septuagenario y la detención de dos hombres, posibles implicados de haberlo privado de su libertad.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Real Campestre, donde efectivos estatales dieron seguimiento al reporte, en donde tuvieron contacto con dos vehículos, mismos en los que había dos masculinos que trataron huir a toda prisa, detonando un arma de fuego en contra de los elementos de la GCE, quienes repelieron la agresión, sin resultar heridos.

Metros adelante, sobre el Libramiento Sur Oriente, los estatales visualizaron un camión estacionado, con el cofre abierto y en el lugar un septuagenario, quien señaló que al conducir sobre el libramiento, se acercaron a él los tripulantes de una camioneta que le cerró el paso y cuyos tripulantes lo agredieran físicamente y lo despojaran de sus pertenencias, así como de dinero en efectivo, privándolo de su libertad.

Como resultado del actuar inmediato de las autoridades de la GCE, el afectado fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica, también se detuvo a Martín “N” de 32 años de edad y a Santos “N” de 35 años, asegurando el producto del robo. Cabe señalar que ambos se vinculan al robo de vehículos con violencia en la región Huasteca, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.