En la Ciudad de México fue capturado otro de los presuntos implicados en el triple homicidio de agentes de la Fiscalía General del Estado (FIGE) ocurrido en el barrio de Santiago de esta capital potosina, hace unos meses.
Como se recordará, fue la tarde del 8 de febrero de este 2018, cuando los tres agentes investigadores se desplazaban en un vehículo oficial por la avenida Damián Carmona y la calle Juan del Jarro, lugar donde fueron interceptados por sujetos desconocidos quienes dispararon en su contra y les ocasionaron heridas que les provocaron la muerte.
Derivado de este suceso, se llevaron a cabo trabajos de inteligencia y aportó los indicios necesarios a la carpeta correspondiente, donde se conoció la identidad de dos hombres y una mujer, presuntos partícipes del ilícito, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de ellos y ya fueron detenidos.
Posteriormente, al seguir con las líneas de investigación se conoció la identidad del presunto líder de la célula delictiva, de quien se obtuvo indicios de que comenzó a radicar en la Ciudad de México, por lo que junto con autoridades de dicha entidad se intercambió información y se activó el convenio de colaboración.
Una vez ubicado a la perfección, se aseguró a “Andrés Alejandro”, de 36 años de edad, y finalmente trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requería internado en el reclusorio estatal, donde comenzó con su proceso legal.
Dicho individuo podría estar relacionado en otros homicidios ocurridos en la entidad potosina, por lo que las investigaciones continuarán para deslindar responsabilidades.