Un segundo implicado en un homicidio calificado ocurrido en la colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuya víctima falleció por diversos golpes con un bate y un machete, fue detenido.
El detenido es Jesús Manuel “N.” de 27 años de edad, presuntamente involucrado en el caso ocurrido hace un año, el 20 de mayo de 2018; en diciembre de 2018 fue detenido el primer probable responsable, identificado como David Josué “N.” de 19 años.
El día de los hechos, el hoy occiso se encontraba en compañía de un familiar y un menor de edad frente a su domicilio, en la colonia san Francisco, y de pronto llegó un vehículo color azul, de donde descendió el probable y comenzó a agredir físicamente al menor, por lo que la víctima intervino para evitar un daño mayor.
El agresor subió a la unidad para retirarse del lugar, pero minutos después regresó armado y acompañado de otra persona, por lo que comenzó a disparar en contra de los presentes sin lograr herir a nadie, razón por la que se retiraron del sitio.
Horas más tarde, la víctima salió en compañía de su esposa, rumbo a una tienda cercana a su domicilio, pero antes de llegar a su destino nuevamente se encontró con el presunto quien ahora estaba en compañía de su cuñado y sostenían en sus manos un bate y un machete.
Las personas armadas comenzaron a agredir físicamente al hoy occiso, provocándole heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez a recibir atención médica, falleciendo horas después a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Leer más de El Sol de San Luis