Fue capturado el cuarto implicado en el violento asalto que sufrió un muchacho en esta capital, al cual le provocaron lesiones de gravedad en un ojo que lo mantuvieron en coma y hospitalizado por varias semanas.
Como se informó en su momento, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el afectado y su novia se encontraban en la calle de Metales y Fosfato, en el fraccionamiento Residencial Morales.
En ese momento se presentaron alrededor de cinco sujetos en motocicletas, quienes los amagaron con armas blancas para asaltarlos, lesionaron al joven en un ojo, el cual posteriormente perdió y estuvo en coma en estado de gravedad, aunque ya salió de la clínica.
Al realizar los actos de investigación correspondiente, se logró establecer la identidad de los probables responsables, quienes en grupo de cinco o más sujetos a bordo de motocicletas se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los transeúntes con lujo de violencia.
Cabe destacar que tres de estos sujetos fueron detenidos los días 31 de agosto y 1 de septiembre de este año, los que siguen a disposición del Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral adscrito al centro Integral de Justicia, internados en el Reclusorio estatal.
Se continuaron los actos de investigación y posteriormente se logró obtener las órdenes de aprehensión en contra de los demás integrantes de dicha banda, entre ellos la de “Germán”, de 29 años de edad, quien ahora fue asegurado en las esquinas de Ecatepec y avenida San Lorenzo de la colonia Morelos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
A esta persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que comenzará con su procedimiento jurídico respectivo por su probable responsabilidad en los hechos ya mencionados.