Agentes de la Fiscalía General del Estado (FIGE) que investigaban un homicidio ocurrido en diciembre del año pasado, aseguraron a una mujer en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado; además, se estableció que dicha persona pertenecía a una célula delictiva.
El caso se conoció el 9 de diciembre de 2017, cuando familiares de la víctima, “Alfredo”, de 24 años, denunciaron su desaparición, siendo días después que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida en la presa El Peaje, ubicada en carretera 80, tramo San Luis-Ojuelos, mismo que presentaba diversas heridas, unas de ellas por arma blanca, estaba amarrado con una manguera de pies a cabeza y envuelto con una toalla.
Al iniciar con las indagatorias para dar con los probables responsables, se aportaron diversos indicios a la carpeta de investigación y de esta forma conocieron la identidad de una mujer, quien presuntamente participó en la privación ilegal de la libertad y de la vida de la víctima.
De esta manera, el Juez de Control analizó la información proporcionada y encontró los elementos fundamentales para librar la orden de aprehensión en contra de “Maricruz”, de 25 años.
Con la información obtenida, se establecieron vínculos de que la mujer pertenecía a una célula delictiva que operaba en esta capital y fue desarticulada hace tiempo con el aseguramiento de la mayoría de sus integrantes.
Después de iniciar la búsqueda de dicha persona, agentes investigadores la ubicaron en las calles de la capital potosina, y una vez informada de la situación, la trasladaron a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.