La policía en la capital potosina realizó detención de un sujeto que fue presentado como “supuesto líder criminal de una organización delictiva” dedicada a diversos actos de violencia, como lesiones, extorsiones y narcomenudeo; fue asegurado junto con una mujer en presunta posesión de armamento de grueso calibre.
Los hechos fueron en la colonia Graciano Sánchez, donde patrulleros visualizaron a los ocupantes de un vehículo Nissan, tipo March, color gris, modelo 2023, que circulaba sin placa, lo que alertó a las autoridades, luego de visualizar que el conductor aceleraba su marcha para huir del convoy policial.
Fue en las calles Guadalupe Vázquez y Josefa Negrete, en donde interceptaron a los individuos, luego de los protocolos conducentes de seguridad, los desarmaron de un fusil de asalto, calibre .5.56, abastecido con un cargador que contenía 14 cartuchos útiles. También se les aseguró una pistola calibre .380, un cargador y 21 cartuchos útiles.
Por lo anterior se procedió a la detención de Mirna “N” de 22 años de edad y de Héctor “N” de 23 años, el supuesto objetivo criminal prioritario, al contar con antecedentes delictivos como homicidio. Cabe señalar que es probable líder de un grupo criminal, dedicado a hechos ilícitos como lesiones, extorsiones y narcomenudeo, en el sector sur de la capital.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con lo asegurado, será la autoridad competente quien continúe con las investigaciones posteriores.