Tras permanecer más de un año fuera del alcance de la justicia, un sujeto fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de un policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Los hechos se conocieron el 28 de mayo de 2017, aproximadamente a las 16:24 horas, cuando se reportó que una persona del sexo masculino se encontraba lesionada por arma blanca en la calle San Felipe, en la colonia San José Segunda Sección, en el municipio señalado.
Según testigos de los hechos, en ese lugar se presentó una riña entre varios jóvenes, siendo uno de ellos quien portaba un cuchillo, con el cual lesionó en diferentes partes del cuerpo al agente municipal.
Se tuvo conocimiento que el hoy occiso se encontraba en su día de descanso, y aunque fue trasladado a un hospital, horas más tarde dejó de existir debido a la gravedad de las heridas que le provocó el presunto responsable.
Comenzaron las investigaciones y se logró identificar al presunto como “Luis Alejandro”, de 22 años de edad, por lo que fueron aportados los datos de prueba a la carpeta de investigación y al ser analizados por el Juez de Control, se libró el mandato judicial señalado en su contra.
Sin embargo, con el fin de evadir la acción de la justicia, el imputado estuvo cambiando de residencia y por ello no se le había detenido, siendo hasta ahora que se le localizó en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, iniciando de esta forma su proceso legal