Derivado de las acciones de video vigilancia del C4 Municipal, la mañana de este domingo se logró la detención de tres jóvenes captados en flagrancia al momento de presuntamente cometer el delito de robo con violencia en el pasaje Agustín de Iturbide a un costado del Teatro de la Paz en el Centro Histórico.
Los implicados fueron detenidos por agentes de Policía Vial que acudieron al auxilio realizado por personal del C4 Municipal, siendo plenamente reconocidos por los transeúntes que se vieron afectados.
El hecho se registró la mañana de este domingo, en el pasaje Agustín de Iturbide a un costado del Teatro de la Paz, donde se captó la presencia de varios jóvenes presuntamente al acecho de los transeúntes, motivo por el que los oficiales de video vigilancia comenzaron a seguir sus acciones.
De esta manera, captaron el momento en que un grupo abordó por la espalda a un par de transeúntes, derriban a uno al suelo para despojarlo de sus pertenencias y después emprenden la huida en dirección a la plaza del Carmen.
Enseguida, los oficiales de video vigilancia reportaron el hecho a los agentes de Policía Vial adscritos al cuadrante centro, y con las características de los implicados se dirigieron a su búsqueda.
Fue en el mismo pasaje Iturbide que los oficiales detectaron a los señalados por lo que procedieron con los protocolos de detención. Los transeúntes afectados -que se encontraban en avenida Constitución- se acercaron a los oficiales para denunciar a los sujetos que minutos antes les habían despojado con violencia de sus pertenencias.
Al realizar la revisión preventiva de seguridad, los agentes municipales encontraron a los implicados en posesión de tres carteras sin efectivo, diversas tarjetas, un teléfono celular y un cuchillo.
Los detenidos responden a los nombres de José Bryan “N” de 18 años, Justin Alejandro “N” de 19 años y un menor de 17 años que fue canalizado al área de trabajo social bajo los protocolos de atención a menores infractores.
Por la probable comisión del delito de robo con violencia, los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.