Policías Estatales en coordinación con agentes municipales de San Luis Potosí y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y de las fuerzas del orden público a través de un operativo especial de seguridad en la colonia Jardines del Sur de la capital potosina.
Las fuerzas del orden patrullaban la zona avistando a los tripulantes de una motocicleta marca BMW, tipo X-Trail, con permiso de circulación expedido por el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro.
El conductor de la moto circulaba a exceso de velocidad, por tal motivo los elementos policíacos le solicitaron que detuviera su marcha, haciendo caso omiso, por tal motivo se inició una persecución.
Tras tratar de escabullirse y no lograrlo, máxime que las fuerzas del orden ya habían solicitado refuerzos para rodearlos por diversas calles, sobre Avenida Coral los tripulantes de la motocicleta arrojaron al piso lo que parecía ser un arma de fuego, para posteriormente huir del lugar pie tierra, dejando también la unidad en la que se trasladaban.
Los agentes policiacos aseguraron un arma de fuego marca Glock, calibre .40, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles del mismo calibre. Cabe señalar que dicha arma de fuego es de uso exclusivo de las fuerzas del orden público y los cartuchos están prohibidos ante los permisos expedidos por la SEDENA, para la posesión legal de armas de fuego.
El arma de fuego, cartuchos y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la averiguación conducente y la posible identificación de los presuntos.
Tras la persecución ya se tiene la media filiación física de los criminales por lo que se realizan tareas de búsqueda al contar con retratos hablados.