Un botín de ocho teléfonos celulares, fue lo que dejó un asalto a diez personas, que bajo la promesa de obtener un empleo, acudieron a una capacitación para obtener un empleo, la cual fue ofrecida por un particular, en las instalaciones de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, en Soledad de Graciano Sánchez.
Esto de acuerdo a un reporte que se da a través de redes sociales, en donde una usuaria, denuncia que la oferta laboral la encontró en Facebook, indicando que sé que tenían vacantes para los puestos de capturistas, pedagogas y pedagogos, para reestructurar un programa de cultura y deporte, cuyo trabajo sería 98 por ciento en casa, pidiendo que se comunicara al teléfono 4427386637, que es una clave del estado de Querétaro, para que fuera considerada en la capacitación.
Indicando que al final de la capacitación, los asistentes fueron divididos para supuestamente aplicar un examen, sin embargo ese momento fue aprovechado para quitarles sus teléfonos.
“Éramos cerca de 10 personas que asistimos a la unidad deportiva Luis Donado Colosio sobre la carretera a Rioverde con una persona, que se hizo pasar por asistente educativo, el cual nos dio información de las 9 am a la 1 pm. En esta última hora el tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen y en ese momento aprovecho para ASALTARNOS y ROBARNOS; fueron ocho celulares” se lee en la publicación.
La denunciante señala que al sujeto, que dijo llamarse Joaquín, de tez morena, con una estatura aproximada de 1.65 metros, que vestía chaqueta de vinil piel color café, pantalón negro de vestir, zapatos negros y mochila negro con gris, se le entregaron documentos como copia de INE, solicitud de empleo y cv, asegurando que se mostraba tranquilo, flexible en cuanto al empleo, confiado, incluso amigable, señalando que recibirían un pago de 1,500 pesos cada viernes.
Tras el robo, los afectados solicitaron el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Soledad de Graciano Sánchez, acudiendo dos patrullas al lugar, que llevaron a las víctimas, al lugar donde marcaba que estaban los teléfonos, sin embargo no tuvieron la suerte de encontrarlos, por lo que se les pidió que presentan la denuncia correspondiente.