Poco más de un mes después del hallazgo de un cadáver en un camino de terracería de la delegación de Bocas, la Policía se enteró quién era el presunto responsable, y al buscarlo resultó que ya estaba internado en el reclusorio estatal, procesado por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se trata de Daniel “N.”, quien cuenta con antecedentes policiales por diversos ilícitos tanto del fuero común como del orden federal, y que ahora enfrenta cargos por homicidio calificado, en agravio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado en un camino de terracería del ejido El Huizache, en la citada demarcación, con cuatro heridas de bala.
La detención de Daniel “N.”, se logró a partir de la localización de su vehículo, un Volkswagen Jetta de color rojo, abandonado en la localidad Los Verdes, también perteneciente a Bocas.
Una vez con la orden de aprehensión se le buscó, pero los agentes se enteraron que hace unos días fue detenido por la Policía Federal sobre la carretera a Matehuala en compañía de dos personas más cuando viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente, en el que se localizaron dos armas de fuego, una corta y una larga. Así, se dio cumplimiento al mandamiento judicial por