Hombres armados se apersonaron la mañana de este domingo frente a conocido local de venta de gorditas y dispararon contra su fachada, en una aparente advertencia a sus propietarios cuyo origen no se ha precisado.
El incidente, que no dejó víctimas que lamentar, causó angustia entre comensales, en su mayoría familias, que degustaban sus alimentos en el lugar y que al final fueron desalojados; el negocio permaneció cerrado el resto del día.
El establecimiento se ubica en la colonia Los Reyitos, a unos metros del puente Carlo Magno, y es un lugar tradicional desde hace muchos años de venta de gorditas, y que cuenta con varios puntos de venta en diferentes rumbos de la capital potosina.
Autoridades policiacas confirmaron el incidente, pero dijeron ignorar si los afectados acudirían a presentar alguna denuncia, ya que no se tuvo contacto con ellos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Testigos indicaron haber escuchado una serie de disparos de arma de fuego frente al negocio, que obligó a clientes y al personal a tirarse al piso; ninguno de los proyectiles ingresó al local y todos dejaron marca en la fachada; los autores habrían llegado y huido en una motocicleta.
En una videograbación que circuló en redes sociales, se logra escuchar a una aparente empleada decir que los agresores advirtieron antes de retirarse que regresarían en media hora y que querían ver el local cerrado; sin embargo, se ignora con certeza el motivo del ataque.