La sede de la policía municipal de Tamasopo fue objeto de un ataque la noche del viernes por hombres armados que dispararon contra su fachada; las autoridades, que hasta horas después confirmaron lo ocurrido, aseguraron que ninguna persona resultó lesionada.
El inmueble de Seguridad Pública y Tránsito Municipal solamente registró daños materiales, y a pesar de la posterior movilización policiaca no se logró dar con el paradero de los agresores.
Reportes iniciales señalaron que los autores del atentado viajaban en al menos media docena de vehículos que estacionaron frente a la sede policiaca y comenzaron a disparar, para enseguida darse a la fuga.
No se reportó la localización de algún sospechoso o, al menos, el hallazgo de alguno de los vehículos abandonados; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado solamente se limitó a informar que al paso de las horas la situación “se encuentra totalmente controlada".
Se desplegaron dispositivos de seguridad por parte de la corporación estatal, en la ubicación de los presuntos responsables en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal, pero sin resultado.
Cabe citar que es el segundo ataque similar que registra la sede de la policía de Tamasopo; el primero ocurrió a finales de 2021, y de sus autores tampoco se sabe algo.