Oficiales municipales adscritos a la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la colonia Guanos en atención a un reporte de un perro que presuntamente fue atropellado y resultó con una fractura de cadera, por lo que se le brindó el auxilio.
Fue por medio de redes sociales que se supo de la presencia de un canino lesionado en calles de la colonia Guanos, por lo que elementos de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal acudieron para verificar la situación, al llegar a la calle Roca, los agentes tuvieron contacto visual con un perro de raza pastor belga, el cual al moverse arrastraba sus dos patas traseras.
En ese momento hicieron contacto con la coordinación de la Unidad de Gestión Ecológica y Residuos del Ayuntamiento de la capital para valoración veterinaria, indicándoles que se dirigieran al Centro Comunitario de Los Vergeles donde personal los esperaba para su valoración, por lo que se abordó al canino a la unidad policial para su traslado.
Al llegar, el médico veterinario lo valoró y luego que se determinó que presentaba una fractura de cadera, se le administró el medicamento correspondiente.
Lo agentes municipales tuvieron contacto con los dueños del canino, quienes indicaron que se harían cargo de su atención médica, posteriormente el canino fue trasladado a su hogar en la colonia Guanos, donde su dueño agradeció la atención hacia su mascota por parte de los policías municipales.