Un vehículo chocó contra los barandales que protegen la zona peatonal del Centro Histórico de la capital potosina, derivó en la detención de su conductor quien deberá responder por los daños.
Se trata de Rey “N” de 30 años de edad, quien según el dicho de los policías impactó su unidad motora, un Versa, color gris, modelo 2017, contra los barandales que se encuentran sobre la avenida Venustiano Carranza y la calle de Ignacio Aldama, en la zona centro.
Tras verificar que el conductor no presentara lesiones de gravedad, fue informado del probable delito en el que había incurrido por los daños ocasionados a patrimonio del Centro Histórico, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
También se informó de la detención de dos automovilistas al ser sorprendidos en aparente estado de ebriedad, lo que ponía en riesgo su integridad y la de terceros.
Uno de los hechos fue en el municipio de Rioverde, en la colonia Santa Fe, ahí fue detenido Martin “N” de 34 años, quien conducía una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 2002, color azul; presentaba una alteración en sus sentidos por presuntamente haber ingerido bebidas embriagantes.
De igual manera, en el municipio de Ciudad Valles, sobre la colonia Guadalupe, se detuvo a Héctor “N” de 22 años, por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito al tripular su unidad marca Chevrolet, tipo Sonic, modelo 2013, color azul, en aparente estado de ebriedad.
En ambos casos, los detenidos también fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los vehículos en los que se desplazaban.