Presunto ladrón fue sometido por un grupo de ciudadanos que respondieron al auxilio de una víctima de robo domiciliario, y antes de que la Policía lo rescatara lo colgaron de cabeza de las rejas del Hospital Central. Más tarde, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
El presunto dijo llamarse Javier “N.”, de 47 años de edad, cuya detención se realizó frente al citado nosocomio, en el cruce de las avenidas Niño Artillero e Himno Nacional, donde fue interceptado cuando pretendía darse a la fuga a bordo de un taxi.
La aparte afectada, vecina de la colonia Universitaria, lo acusó de haber allanado su domicilio y apoderarse de un lote de joyas y una cámara fotográfica, al darse cuenta del hurto, lo siguió y pidió ayuda de transeúntes que ahí lo interceptaron. Como “castigo”, y antes de la llegada de la Policía, fue atado y colgado de cabeza de la reja exterior del Hospital Central; aunque varios intentaron golpearlo “como escarmiento”, la parte afectada les pidió que no lo hicieran.
Más tarde, la Policía acudió por él y a solicitud de la parte afectada s ele puso a disposición de un agente del Ministerio Público, junto con los objetos que presuntamente hurtó.