Se cumplimentó una orden de aprehensión contra de un hombre de 27 años de edad por su probable responsabilidad en los delitos de violación agravada y robo calificado, en agravio de una menor de edad.
Según la información, la víctima de 17 años de edad se hallaba en su domicilio en Soledad de Graciano Sánchez, y presuntamente el señalado identificado como Gerardo “N.” en compañía de otro sujeto, también ya identificado, irrumpieron y abusaron de ella; después de consumar el agravio comenzaron a sustraer objetos de la casa, para después salir huyendo.
La víctima logró cortar la cinta con la que fue sujetada y solicitó ayuda de una vecina, la cual dio aviso a las autoridades, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada a una clínica de la capital.
Se iniciaron las indagaciones correspondientes para dar con la identidad y ubicación de los presuntos responsables, obteniendo información que los señalaban como vecinos de la colonia antes mencionada.
Con los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público judicializó el caso y posteriormente obtuvo la orden de aprehensión en contra del sujeto de 27 años, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda, siendo ubicado en el primer cuadro de la capital potosina.
El presunto fue presentado ante el Juez de Control que los solicitó, en el reclusorio estatal, mismo que deberá resolver su situación jurídica en las próximas horas.
Leer más de El Sol de San Luis