Por el probable delito de robo de infante, una mujer fue detenida en el municipio de Tamazunchale, dijo ser abuela de la menor pero no pudo comprobar su dicho.
Fue la madre de una niña de tres años la que reportó a las autoridades que a su hija se la había llevado una familiar del padre biológico de la menor para que acudiera a una reunión con la madre de este.
Sin embargo, cuando la mamá solicitó que se la devolvieran, no se la quisieron regresar, y por ello acudió a denunciar el caso.
Tras un dispositivo de búsqueda, policías lograron ubicar en la localidad Amatitla Taman a una niña con las características de la reportada, misma que estaba en compañía de una mujer de 43 años, de nombre Juana “N.”.
Al pedirle la documentación de la menor, indicó que era la abuela, pero no pudo acreditar el parentesco, ya que tampoco la niña está registrada con el apellido paterno.
La bebé fue entregada a su madre, quien cuenta con la custodia legal, mientras que la mujer detenida quedó a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación jurídica.