Individuo fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido el año pasado en la colonia General I. Martínez, en esta capital.
Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2018, cuando el detenido identificado como Pablo Efraín “N.” y la víctima, quien contaba con 28 años, supuestamente fueran partícipes de una riña entre grupos contrarios en el lugar antes mencionado, según lo divulgado por la Fiscalía General del Estado (FIGE).
Presumiblemente, el ahora detenido habría disparado un arma de fuego que portaba entre sus pertenencias en contra del hoy occiso, que fue trasladado a recibir atención médica a una clínica del ISSSTE, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Al obtener los datos de prueba suficientes e integrarlos a la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público solicitó al Juez el mandamiento judicial en contra de quien fue señalado por supuestos testigos presenciales, siendo ubicado y detenido en Querétaro.
Una vez asegurado fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra por lo que fue trasladado a territorio potosino y remitido ante el Juez que lo solicitaba.