Uno de dos involucrados en un homicidio ocurrido en la ciudad de San Luis Potosí hace casi una década, fue detenido gracias a un “pitazo” que recibieron los policías.
El detenido es Josué Sebastián “N.”, de 36 años, quien la madrugada del 14 de julio de 2013 presuntamente asesinó a Mario L. en complicidad con otro sujeto, cuando la víctima mortal abandonaba un festejo celebrado en un domicilio del pasaje Mozart, de la colonia Himno Nacional.
Aunque no se conoció con certeza el motivo de la agresión, sí se sabe que el ataque se dio con arma blanca.
Compañeros del infortunado salieron del festejo y acudieron a atenderlo; inclusive varios se desplegaron en los alrededores para localizar a los agresores, pero sin dar con ellos.
El operativo policíaco para su búsqueda, mucho menos dio resultados, y a pesar que en su momento se identificó a los presuntos y se liberaron las respectivas ordenes de aprehensión, tampoco se dio con ellos hasta ahora que, gracias a un “pitazo” que recibieron los policías, lograron asegurar al citado al ubicarlo en la calle Melchor Ocampo de la colonia Las Águilas, en esta capital.
Fue trasladado al centro penitenciario estatal; ahí estará a espera de la autoridad judicial que lo requirió.