Mediante las labores de inteligencia efectuadas por elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) dentro del Plan Integral de Seguridad, se detuvo a dos supuestos narcomenudistas a quienes se les aseguraron 62 dosis de estupefacientes.
El primer hecho ocurrió en la capital potosina, oficiales de la GCE detectaron en el fraccionamiento Españita al conductor de un vehículo Nissan, línea Versa, color negro, quien trató de evadir la presencia de los uniformados, sin embargo, fue abordado en la calle Francisco Martínez de la Vega. Tras una inspección, a Manuel “N” de 47 años de edad le aseguraron 25 dosis de la droga conocida como piedra o “crack” y 22 dosis de cocaína.
Cabe señalar que dicha persona presumiblemente es parte de una red delictiva que se dedica a la venta y distribución de narcóticos en este sector de la capital.
Por su parte, en el municipio de Axtla de Terrazas, elementos de la GCE detuvieron a Carlos “N” de 20 años de edad, luego de que fuera detectado en la colonia Loma Bonita con 15 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Dicha persona presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes en este sector de la región Huasteca.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga que se les aseguró.